Noticias

Celebra 15 Años Apoyando la Educación Sinaloense

Este 2018 es un año muy especial para proeduca se es cumplen Sinaloa un para año 15 años desde su fundación. El 01 de abril del 2003, nace primero con el nombre de Fundación Proeduca Sinaloa AC y por muchos conocida en aquel entonces como EDUCASIN, AC. En el cual uno de sus objetivos principales era apoyar la educación y cultura de zonas de escasos recursos y que mejorarán su situación socio-económica por medio de la enseñanza de actividades para una superación personal y comunitaria. Además de establecer centros comunitarios donde se impartían cursos de computación, inglés, orientación familiar, deportes y capacitación en técnicas de cultivo, administración y mercadeo de productos del campo en las áreas rurales y artesanales y otras actividades productivas en las áreas urbanas para el desarrollo de las comunidades.

Es así como nace el interés de apoyar a la educación de la comunidad sinaloense. Pero con el fin de mejorar cada día los programas asistenciales y los apoyos a los que pueden acceder las ONG (Organizaciones No Gubernamentales) el 07 de mayo del 2004 se tomó la decisión de transformar la institución de AC (Asociación Civil) a IAP (Institución de Asistencia Privada) con el objetivo principal de ser una institución más organizada, formal y supervisada y auditada por diferentes organismos para una mejor transparencia con los donantes y así poder a acceder a recursos de fundaciones, gobierno y convocatorias.

Actualmente Proeduca Sinaloa IAP, es una institución líder en temas educativos y de emprendimiento. Hoy en día trabajan en tres programas principales, en más de 50 primarias públicas de Culiacán, teniendo los siguientes logros a través de estos 15 años:

  • Más de 45 mil niños y niñas beneficiados con el programa Juguemos a Emprender.
  • 12 años con Educación

Financiera.

  • 160 escuelas beneficiadas con Juguemos a Emprender
  • 2 años con el programa de Escuelas Alegres.
  • 2 años con el programa de ACEPS (Activación de Consejos Escolares de Participación Social).
  • Más de 2100 niños y niñas beneficiados con el programa Escuelas Alegres.
  • 7 escuelas remodeladas en cuestión de infraestructura escolar.
  • Más de 10 millones de pesos para infraestructura escolar.
  • Integración con 7 ONG que nos apoyan en la restauración humana de las escuelas.
  • Premio al Mérito Filantrópico.
  • Distintivo de Institucionalidad y Transparencia.
  • Entre otros. Por estas y muchas razones más es que se deben celebrar los avances de los últimos años en temas educativos, emprendimiento, consejos escolares con padres, maestros, directivos y comunidad, además del mejoramiento de los espacios educativos para la obtención de una mejor educación.

Recordar que Proeduca Sinaloa cambia las perspectivas de vida de miles de niños y niñas que son beneficiados con nuestros programas al enseñarles que hay más y mejores oportunidades de vida cuando uno decide continuar estudiando hasta su nivel profesional.

Es por eso que invitan a que se sumen a sus programas asistenciales y operativos. Se puede participar como voluntario, impartiendo una clase a la semana en una de las escuelas participantes y acompañarlos durante las 10 sesiones de clase hasta llegar a su graduación del programa. También se puede becar con un donativo a un grupo escolar de 35 niños aproximadamente y ser partícipes de su educación emprendedora y lograr cumplir sus sueños de no abandonar la escuela y ser empresarios en un futuro. Además apoyar con el programa Escuelas Alegres al Adoptar a una escuela y mejorar su infraestructura escolar.

 

Fuente: Revista Bien Informado | CELEBRA 15 AÑOS APOYANDO LA EDUCACIÓN SINALOENSE

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres contribuir al crecimiento de nuestros niñas y niños? ¡Realiza una donación a través de PayPal! Es fácil, seguro, y rápido.
¡Donar ahora!