Noticias

Premian creatividad e innovación de alumnos

Proeduca indicó que en los proyectos se ve reflejado el trabajo y esfuerzo de los niños participantes

Culiacán, Sinaloa.- Con la idea de implementar nuevas tecnologías de cultivo en el hogar, la alumna Danna Valentina Parra  Montoya, con su equipo de la primaria Jesús Manuel Ibarra, realizaron el proyecto de “Huerto en casa”.

Esto tiene como objetivo realizar cultivos sin suelo, para que en los hogares puedan comer más saludables y las personas ayuden en su economía.

El proyecto fue acreedor del primer lugar, de 29 escuelas participantes de todo el estado, en el concurso el Niño y la Empresa, en su décimo segunda edición, organizado por Institución de Asistencia Privada  Proeduca. 

Durante su participación, Danna Valentina y sus tres compañeras defendieron su proyecto ante un público y siete jueces, donde se calificó la creatividad e innovación de cada uno de los proyectos.

Adriana Rojo Zazueta, presidenta de la Junta de Asistencia Privada (JAP), se desempeñó como jueza en esta adición, e informó que el criterio a calificar fue la integración, trabajo en equipo, creatividad, innovación, y la posibilidad de darle continuidad al proyecto ademas de fomentar la cultura del emprendimiento a temprana edad.

Emprendimiento

Por su parte, Uladimir Valdez Pereznúñez, subsecretario de Educación Pública, indicó que este tipo de concursos son importantes porque son mecanismos que fortalecen su proceso educativo, ya que permite desarrollar a los niños sus habilidades. “Van y aprenden cosas que no se abordan de otra manera en la escuela, por lo que les permita reforzar contenido”.
Aunado a esto comentó que a los niños les permite trabajar en base a un objetivo y fomenta la cultura del emprendimiento a temprana edad.

Ganadores

Cabe señalar que en el concurso se eligió a tres lugares. El primero fue para “Huerto en casa”, de la escuela Jesús Manuel Ibarra, que ganó una impresora y 15 mil pesos. El segundo  lugar fue para “Tablas ecológicas”, de la primaria Álvaro Obregón, que obtuvo una impresora y 10 mil pesos; y el tercer lugar, lo obtuvo “Kukus Fresh”, de la escuela General Lázaro Cárdenas, que ganó 5 mil pesos, más impresora.

Las escuelas participantes fueron incluidas para participar en consejos escolares, Lázaro Cárdenas turno matutino y Agustina Ramírez, vespertino, fueron las seleccionadas con el primer lugar que será la remodelación de la escuela.

Fuente: Periódico El Debate|Premian creatividad e innovación de alumnos

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres contribuir al crecimiento de nuestros niñas y niños? ¡Realiza una donación a través de PayPal! Es fácil, seguro, y rápido.
¡Donar ahora!