¿Qué hacemos en PROEDUCA?
Porque queremos construir un mejor mañana

En Proeduca  cambiamos la perspectiva de vida de niños y sus familias, fomentando la cultura del aprendizaje y el emprendimiento para la vida.

En el 2014, 5,000 alumnos abandonaron la escuela diariamente, y de cada 100 niños, 54 la abandonan desde la secundaria. En Proeduca, integramos la escuela con la comunidad, para que niños y jóvenes estén mejor preparados para la vida.

¿Cuál es la problemática social que atiende?

Atendemos a los niños y niñas sinaloenses de escuelas primarias y secundarias públicas que quieren un mejor futuro, pero las oportunidades y herramientas que tienen para lograrlo no son suficientes por lo que la primera opción que se les presenta es dejar la escuela.  Muchos siguen caminos que además de desviarlos de sus metas, generan inseguridad, desempleo y pobreza, a la par de este problema se le suma la desintegración y desorganización de las comunidades educativas, que no pueden hacer frente adecuadamente para resolver esta situación.

Nuestros programas los ayudan a permanecer en la escuela, lejos de las calles, promoviendo su capacidad para elegir una vida plena y productiva. Transformamos y cambiamos las perspectivas de vida de los niños, niñas y familias que se benefician de nuestros programas asistenciales.